"In today's world, love, art, and magic are greatly needed" Fritz Scholder.

martes, 21 de diciembre de 2010

TODO LO QUE HICE EN MI POST-PUBERTAD

- Hacia piyamadas con mis amigas en casa de Jimena T. las cuales siempre acababan en pleito y lagrimas.

- Pensaba que eras una zorra si te dabas un beso con alguien que no fuera tu novio (por eso tuve mas de 9 novios en toda mi secundaria y prepa por caldufa ). A mi nadie me dijo que es mas divertido cuando no hay compromiso.

-Invitaba a mis amigas a dormir a mi casa cuando mis papas se iban de fin de semana y nos preparábamos cocktelitos asquerosos. Tipo jugo de naranja con Absolut Mandrin o el básico jugo de pina con Malibu.

-Malibu era EL CHUPE. También los Desarmadores, las Palomas, las Cubas y el Vodka con jugo de arandano, o cualquier alcohol con lo que encontráramos para mezclar. Han probado el Bacardi con Clight de Jamaica? Los dos primeros saben bien, el tercero te mata al día siguiente.

-Cuando tenia 15 años, después de la comida, mi muchacha y yo nos echábamos nuestro cigarrito sentadas en la mesa, y discutíamos de mis galanes.

-No me perdía Soñadoras y mis amigas y yo nos echábamos frases que los personajes usaban. Ejemplo : Hiperincreible, Gatete, Meserete, D E F I N I T I V O (papa de Jackie aka Araceli Arambula), AUSH! (mientras tronaba los dedos).

-Cada fin de año escolar mi amiga Mara y yo nos pintábamos el pelo de colores. Un año me pinte los dos mechones de enfrente de color rosa, el siguiente año, las puntas rojas y rosa fiusha, otro año, azul. FANCY!

-Me identificaba cabron con las canciones de Cher. Strong Enough y Believe se las dedicaba a Beto Padilla (el cual fue mi amor imposible de toda la Secundaria y Prepa).

-Copie en todos y cada uno de los exámenes que tuve de Matemáticas. Si no fuera porque le caía bien a los maestros, creo que seguiría en prepa.

-Mara y yo nos propusimos (como reto) fumarnos una cajetilla de cigarros cada una. Esa noche probamos por primera vez los mentolados y sentimos esa frescura en la garganta. Asi que pedimos a la farmacia una cajetilla de Marlboro rojos y otra de mentolados. Los primeros 2 mentolados me supieron super bien, pero después se volvió una pesadilla pensar que me tenia que fumar otros 8. Al final Mara y yo fumábamos de dos en dos.

-Hacíamos bromas por teléfono BASTANTE PESADAS.

- No salía de mi casa si sabia que algún galán mió me iba a hablar y me enojaba con mis papas si no apuntaban quien me había marcado.

- Mi papa me dio mi primer celular (un Mottorola Star Trak) cuando entre a 1ero de Secundaria y lo perdí como a los 6 meses, asi que me castigo 1 año sin celular. "Para que aprendas a cuidar las cosas"- me dijo. Asi que tenia que usar mi tarjeta Ladatel para pedirle a mis papas que pasaran por mi.

-Organizabamos fogatadas que solo nos ponían calientes. Entre niños y niñas jugábamos a pasarnos hielos, bombones quemados (que asco!) y la tarjeta que si te caía, te dabas un kiko. También retos de que pareja duraba mas dándose un beso, etc.

-Teníamos coreografías para las fiestas de XV. Nos poníamos en filita y bailábamos las canciones Eurotrash del momento como las de Venga Boys (BOOM BOOM BOOM BOOM! I WANT U IN MY ROOM!), la de "Blue" (Da ba dee da ba da), "Two Times", etc.

-Escuchaba Alfa Radio 91.3 o Digital 99.3.

-Lloraba con canciones cursis como la de "You are still the One" de Shania Twain y la de "You were meant for me" de Jewel. Y ni que decir de "I don't want to miss a thing" de Aerosmith.

-Josh Harnett, Justin Timberlake, Ben Affleck fueron mis mayores crushes. Y cuando salio la de Pearl Harbor soñaba con ser Kate Beckinsale que se agarra a los dos en esa película. PERRA!

-Iba con mis amigas al antro y pediamos pomo, si, esto a los 15 años. Y teníamos VIP en MINISTRY.

-Íbamos a las tardeadas de Barcelona, Mango, Ocean, Ushuaia y a cualquier otro lugar sobre Insurgentes. Duraban una nada, pero eran súper divertidas.

- El Señor Jaime era mi chofer en ese tiempo, y era un pinche clavado chismoso que le contaba a mi mama todos los desmanes que armaban mis amigas, desde lo bebidas que habían salido de las tardeadas o si habían vomitado el coche.

-Creía que los del norte osease los del Cumbres eran los niños mas guapos de México. (Lo sigo creyendo solo que ahora pienso que jamás terminaría con el típico chilango mamón que sigue traumado con la popularidad de la prepa).

-Usaba boxers de niño abajo de mi falda de la escuela para que no se me vieran los chones al subir las escaleras.

-Le tenia un odio enfermo a los hombres y escribí un libro en contra del sexo masculino. ALGUN DIA LO PUBLICARE.

-Salir con niños mas grande era necesario. Salir con alguien de tu edad era algo súper OUT.

-No entendía porque la gente tenia sexo. (Ahora NADIE me lo tiene que explicar).

-Ligar con niños de otras escuelas aumentaba la popularidad de mis amigas y yo. Entre mas gente conoces, mas cool eres.

-Mi amiga Mara y yo falsificamos boletos para la fiesta de XV anos de una niña de mi generación, a la que según nosotras, iba a estar de hueva. Asi que los repartimos cual dulces. Mucha gente se quedo afuera, pero muchos otros si fueron. Cuando fui a ver el lugar para mi fiesta de XV, la señorita que arreglo lo de mi fiesta, me sugirió hacer unas invitaciones difíciles de falsificar porque habían tenido una fiesta en la que la falsificación estuvo a todo lo que da. Y cuando abre el cajón, Mara y yo vimos los boletos que nosotros nos encargamos de repartir.

-Tuve un galancito en Veracruz con el cual me clave años, y gracias a el, tuve mi primer accidente en coche y todo por andar haciéndose el graciosito con sus amigos.

-Cada vez que iba al Alebrije de Acapulco (al de México no me dejaban entrar) con mis amigas, nos atascábamos de chupes exóticos que solo hacían que te doliera el estomago al día siguiente. Mirene y yo pasábamos la noche alternando Alebrijes y Splash. Tambien repartiamos shots de Petroleo y se los dabamos a los primeros idiotas que nos encontraramos, y nosotras brindabamos con Coca.

- Nos choreabamos de que Mirene (mi amiga mas guera y de ojo azul) era nuestra amiga de Estados Unidos que estaba de intercambio que no hablaba español y un guey mexa al tirarle el pedo se quejo de por que no bailaba como Gringa (toda arrimada).

-"LAS FRUTAS" Esto fue unos meses antes de entrar a la Secundaria. Jimena T. nos contó en un viaje a Temixco en el que todas nos fuimos a celebrar el cumpleaños de mi amiga Sarah, que su hermana y sus amigas le habían puesto nombre a su grupito. A nosotras se nos hizo una EXCELENTE idea, asi que mientras debrayaban de nombres horrorosos que solo nos iban a llevar al suicidio social, a mi se me ocurrió (SI, A MI!) ponerle LAS FRUTAS. A todas les pareció una brillante idea, además CADA QUIEN PODIA SER UNA FRUTA! Sin pensarlo dos veces yo me apañe FRESA. (Además la noche en la que partimos el pastel de cumpleaños de mi amiga, los platos eran de FRUTAS. Todas estábamos perplejas porque sabíamos que había sido una señal del destino).

Nos tomamos muy en serio eso de ser parte de Las Frutas. Hasta inventamos nuestro himno.

TODAS : Quienes somos? LAS FRUTAS! Y que bailamos? EL BAILE DE LA FRUTA! EL BAILE DE LA FRUTA! (mientras hacíamos un circulo bailando) Somos las frutas, enemigas de la Verdura. La fruta te nutre, LA VERDURA TE PUDRE! Somos las frutas jugosas y sabrosas, que dan sabor a la vida, SI SENOR!

(CADA UNA EN SU TURNO)

Lore Macias: Pina para la Nina

Sarah: La mora azul, es azul

YO: La fresa es muy fresa

La Zarzamora es de Bolitas

La Uva es morada, morada

Jimena: La naranja es redondita

Paola Pequignot : La Manzana si que cruje.

El punto es que después de que cada quien decía su frase llena de profundidad y análisis, todas nos emocionábamos muchísimo y éramos las MAS orgullosas de ser una FRUTA. Cuando Mara entro a 1ero de Secundaria, nos cayo muy bien, pero … Llegaría a ser una FRUTA? Asi que hicimos un meeting en el recreo y en una de nuestras fogatadas, la jalamos al jardín y le dijimos que estaba aceptada para ser una mas de nosotras y que escogiera una fruta. Claro que las mas COOL ya se las habían apanado.

(Eso fue a los 13. Bendito DIOS)

- Tener beeper era lo MAXIMO. Neta yo quería uno y jamás me lo dieron. Mi papa tenia SkyTel y mi mama Beeper (el que anunciaban en TV. Azteca super chafa. Que avaro mi papa ahora que lo pienso!)

-ICQ era lo mas CABRON. Tener a tus amigos en un Chat que hace sonidos intensos como de maquina de escribir cada vez que pulsas una tecla! La tecnología de ese entonces estaba muy perra.

- Ligarte a los chavos del sonido era lo mas cabron, como los de Spache, que la mayoria eran del Ceyca. El hecho de ser de una escuela de puro guey te daba como 300 puntos mas porque había un "no se que, que que se yo" que los hacia el triple de guapos. . Los de VIP, los de LIQUID, WOW. Ahora que lo pienso, pinche negociazo! No nada mas les pagas a los puertos calientes, si no que salen hasta agarrandose a tus amigas y bien pedos...

-Coleccionaba pulseras y si a alguien le habías gustado o te había gustado alguien te daba una pulsera (de esas de hilito compradas en Coyoacan). También tenia pulseras idénticas con mis amigas que significaban lazos de amistad mas profundos.

-Cada viaje a Acapulco me encargaba de comprar los últimos modelos de collares de conchas. Hace poco estaba limpiando mi closet y no es broma que me encontré cerca de 15 collares, que además todos eran gargantillas.

- Kabah, La Onda Vaselina (posteriormente OV7), Pau Rubio y Madonna eran los Fashion Icons. Yo me iba de sombrero vaquero de animal print al antro. Playeras en pico, sin espalda, y faldas ¾ era lo mas IN.

- Todas mis amigas y yo teníamos escrito TODO lo que hacíamos en nuestras agendas. Y luego nos quejábamos porque todo mundo se enteraba de nuestras travesuras. Mirene y yo en cada clase de 2ndo de Secundaria escribíamos chismes, noticias, dibujitos, listas, etc.

ESPERO QUE MIS PAPAS NO LEAN ESTE BLOG NO QUIERO QUE ME CASTIGUEN POR COSAS QUE HICE HACE 10 ANOS.